Ante la cada vez más próxima salida de la nueva versión del ERP&CRM Dolibarr, hay que destacar uno de los módulos que ha sufrido más mejoras.

Se trata del módulo Agenda. En la versión 3.7, este módulo ha tenido mejoras sobre todo a nivel visual y de interfaz. Sin duda la más llamativa de todas ellas es que cada una de las posibles vistas (mensual, semanal, diaria) ha sido separada en pestañas independientes.

 

De este modo es mucho más intuitivo el cambio de vista. Así mismo, también será posible, desde la ficha de los distintos usuarios, asignarle un color a cada usuario. Este color se verá reflejado en la agenda siendo así mucho más sencillo identificar de un solo vistazo los eventos de cada uno de los usuarios.

De este modo se podrán asignar calendarios externos al conjunto de usuarios, como se venía haciendo hasta ahora, pero también será posible asignarlos de forma independiente a cada uno de los usuarios. De este modo se mejora la privacidad de cada uno de los usuarios.

También se ha añadido la posibilidad de cambiar un evento de día con tan solo arrastrarlo de un día a otro. Posibilidad muy útil para cambiar eventos de día sin cambiar la hora. Otra de las novedades a nivel de funcionalidad, es la posibilidad de asignar un evento a más de un usuario. De este modo no será necesario duplicar un evento para que esté en la agenda de dos usuarios distintos.

Finalmente, otra pequeña mejora es la posibilidad de poder definir en la configuración del módulo cuales son los filtros que aparezcan activados al acceder a la agenda: vista semanal o mensual, eventos automáticos o manuales, eventos completos o incompletos, etc.

Como comentábamos al inicio, el módulo Agenda ha sido el módulo que más mejoras ha tenido en la versión 3.7 de Dolibarr. Esperamos que les sea de utilidad y les ayude a la gestión de su negocio en el día a día.