Liferay Portal 6.2 Liberado

El comunicado de Liferay Portal 6.2 es un lanzamiento importante, que contiene muchas características adicionales sobre la versión anterior. Liferay recomienda que todos los usuarios actualizar a esta versión para que puedan tomar ventaja de estas características. Esta versión soluciona varios problemas de usabilidad, ofrece mejoras en la funcionalidad existente, y ofrece a los desarrolladores una forma más fácil de trabajar con clientes móviles. Lo que sigue es una lista resumida de los aspectos más destacados de mejora importantes. Para obtener una lista completa, consulte la notas de la versión del documento en nuestro seguimiento de incidencias.

 

Dispositivos Móviles


Cuando la construcción de páginas, Liferay Portal 6.2 ofrece una vista previa siempre disponible.

Los dispositivos móviles son ciudadanos de primera clase en Liferay Portal 6.2. Los administradores del sitio tienen fácil acceso en cada página para previsualizar lo ven sus páginas como en diferentes tamaños de pantalla. Layouts son sensibles, y fuera de la caja aplicaciones convierten menús de aplicaciones para menús desplegables en pantallas pequeñas.

En el escritorio, menús aprovechan disponible espacio en pantalla.

Reglas de dispositivos móviles ahora hacen que sea mucho más fácil de configurar Familias del dispositivo móvil para detectar clasificaciones de dispositivos para presentar el punto de vista más optimizado para ese tipo de dispositivo. Es mucho más fácil de configurar reglas de clasificación para las familias de dispositivos móviles en Liferay Portal 6.2.

En los dispositivos móviles, los menús se colapsan para dar paso a contenido.

 

Experiencia De Usuario

El tema por defecto ha sido completamente rediseñado con la facilidad de uso en mente. Además de las mejoras mencionadas anteriormente para los dispositivos móviles, el marco subyacente se basa ahora en Bootstrap. Para los desarrolladores de aplicaciones para usuario, esto hace Liferay Portal mucho más fácil de tema. Los desarrolladores pueden tomar ventaja de una gran biblioteca de temas basados ​​en la rutina de carga existentes y aplicarlos a Liferay Portal.

Elementos de la interfaz de usuario se han limpiado y estandarizada. Administración del sitio ha sido dividido en cuatro secciones semánticas. Un conmutador de la ubicación está disponible en un lugar estándar en la interfaz de usuario, para que nunca tenga que ir a buscarlo. Las páginas pueden ser editadas en su contexto. La lista de mejoras de interfaz de usuario es tan grande que habíamos aburrir a la muerte si encontrarás todo, por lo que recomendamos encarecidamente que verlo por ti mismo.


Algunas de las muchas mejoras de interfaz de usuario están disponibles, mientras que la administración de sitios.

Interfaz de administración de Liferay Portal ha sido objeto de un replanteamiento completo y revisión. Escuchar a comentarios de los usuarios, nos dimos cuenta de que muchos usuarios se innecesariamente incapacitantes la Dockbar, así que hicimos lo más discreto, y nos separamos las funciones de administración del portal de las funciones de administración del sitio. Edite los controles para los sitios ahora correr por la ladera de una página, y los elementos de la Dockbar sólo aparecerá si un usuario tiene acceso a ellos. Esto reduce el tamaño de la Dockbar y hace que se muestre sólo la información que es pertinente para el usuario actual.

Como puede ver, la cuenta personal del usuario se mantiene separada de el Panel de control, y los sitios se puede administrar sin acceso al panel de control. Páginas públicas y privadas de los usuarios sitios personales han cambiado de nombre en mi perfil y Mi tablero, respectivamente, y que aparecerá bajo el nombre del usuario. Esto establece área personal de un usuario del resto de los sitios de él o ella tiene acceso.


El nuevo Dockbar es pequeño y se muestra sólo la información necesaria para el usuario actual.

 

Papelera De Reciclaje


La papelera de reciclaje puede soportar cualquier activo Liferay.

Liferay Portal 6.2 tiene ahora una papelera de reciclaje donde va contenido eliminado. Toda la salida correspondiente de los usos de la caja se han mejorado para utilizar la Papelera de reciclaje, y hay una nueva API que permite a los desarrolladores permiten a la Papelera de reciclaje en sus aplicaciones.

De forma predeterminada, los elementos de la Papelera de reciclaje se eliminan permanentemente después de 30 días, pero esto es totalmente configurable en función de cada sitio a través de la configuración del sitio.

Plantillas Presentación de la aplicación

Usuarios frecuentes querían personalizar la forma en que una aplicación incorporada miró, y Liferay Portal ha ofrecido siempre que a través de las buenas o plugins ext.Ahora es aún más fácil de hacer que con plantillas de visualización de aplicaciones. Estas son las plantillas FreeMarker simples que los administradores del sitio pueden entrar directamente desde la pantalla de administración del plantel. Nada necesita ser desplegado, y las plantillas se puede aplicar inmediatamente.

Una vez que una plantilla se escribe, se aplica a través de una aplicación particular de configuración del menú.


Plantillas de visualización de aplicaciones permiten personalizar las aplicaciones incorporadas rápidamente.

Mejoras de localización

URLs amigables son ahora reconoce la ubicación, y pueden definirse en función de cada idioma. Además de esto, un idioma predeterminado se puede configurar para cada sitio.

 

Gestión Página


El panel lateral le permite crear su sitio sin tener que salir de él.

En el pasado, creación y gestión de páginas y su contenido fue hecho entre las distintas pantallas. Liferay Portal 6.2 saca toda esa funcionalidad en un solo panel en el lado izquierdo de la pantalla. Esta es una comodidad increíble para los administradores del sitio, ya que construir sus páginas.

Panel de contenido del panel tiene un servicio de búsqueda que facilita la búsqueda de contenido para agregar a su sitio con bastante esfuerzo. Usted puede crear contenido para agregar a su página desde el panel lateral. También es fácil encontrar el contenido existente para agregar a sus páginas: todo está bien en la lista para que usted, con previstas. Una vez que hayas encontrado tu sitio, un simple clic lo coloca en la página.

Puesta en escena

Puesta en escena recibió una importante mejora en Liferay Portal 6.1, y en la versión 6.2, que sigue afinando. Durante las actualizaciones de puesta en escena a la producción, a veces pueden producirse inconsistencias, sobre todo si alguien ya ha cambiado el contenido de la producción sin puesta en escena por primera vez. Liferay Portal 6.2 ahora valida actualizaciones de parada y advierte de posibles inconsistencias. Para evitar más este problema, ahora se puede desactivar los cambios en vivo cuando la estadificación remoto está habilitado.

En lugar de un nombre de usuario y una contraseña, ahora puede configurar una clave previamente compartida entre el servidor de transición y el servidor de producción, que es más seguro.


Puesta en escena ha recibido importantes mejoras en Liferay Portal 6.2.

Administración de sitios de membresía

Liferay 6.2 introduce un nuevo marco para las pertenencias a sitios automáticas. Esto le permite desactivar la gestión manual de pertenencia a un sitio y, fuera de la caja, restringir membresías sólo a aquellos que son miembros de un sitio primario. Los desarrolladores pueden utilizar este marco para crear cualquier tipo de reglas de pertenencia sitio que quieren.

 

Jerarquías del sitio


Los sitios pueden ser organizados de la manera que tienen sentido en el mundo real.

Muchos usuarios de Liferay Portal querían una forma de sitios relacionados con el grupo juntos. Con la versión 6.2, ahora puede: jerarquías de sitios que te permiten crear grupos relacionados de sitios y organizarlos como usted desea.

Puede organizar los sitios a niveles ilimitados de profundidad, y el marco de gestión de la pertenencia al sitio mencionado anteriormente hace que sea fácil para usted para asegurarse de que sólo los usuarios adecuados tengan acceso a las partes pertinentes de la jerarquía.

Jerarquías de sitios te dan más que una forma de organizar los sitios. Los sitios que son parte de una jerarquía pueden compartir contenido dentro de la jerarquía. Esto le impide innecesariamente tener que copiar el contenido de un sitio a otro, sólo para publicar el mismo en dos sitios. Páginas en las jerarquías también pueden tomar ventaja de navegación hacia arriba y abajo de la jerarquía, por lo que es más fácil para los usuarios encontrar contenido relevante en todos los sitios de la jerarquía.


Los sitios pueden ser configurados para compartir contenido.

Web Content Management


Organizar el contenido en carpetas con Liferay Portal 6.2.

Es mucho más fácil de organizar el contenido web de lo que era antes. Liferay Portal 6.2 introduce carpetas de contenido web. Ahora puede crear carpetas y subcarpetas para el contenido web de la misma manera que usted puede crearlos para Documentos y Medios de Comunicación.

Como puede ver, la interfaz de contenidos web ha sido rediseñado, inspirado en la interfaz de Documentos y Medios de Comunicación. Pero hay algo más que una nueva cara bonita.

Liferay Portal 6.2 incluye un nuevo editor de plantillas, con resaltado de sintaxis, una paleta con variables disponibles que se pueden utilizar en las plantillas y autocompletado.

Este editor de plantillas está disponible no sólo en el contenido de la web, sino también en las plantillas de visualización de aplicaciones y listas de datos dinámicas.


El editor de plantillas es un entorno de desarrollo para las plantillas de contenido web.

Activos Editorial

El Activo Editorial ha recibido numerosas mejoras. Su rendimiento se ha mejorado significativamente, como ahora se utiliza el índice de búsqueda (en lugar de consultas de bases de datos) para devolver las entradas. Los usuarios pueden suscribirse a cualquier lista de contenido, y su interfaz de usuario se ha simplificado.

 

Gestión Documental


Arrastrar y soltar funciona en todos los sistemas operativos, incluso Linux.

Documentos y Medios de Comunicación recibieron algunas pequeñas mejoras en Liferay Portal 6.2. Arrastrar y soltar de su sistema operativo para su navegador es ahora compatible.

Además de esto, los usuarios pueden suscribirse para ser notificado de cambios a las carpetas o documentos almacenados en la biblioteca de documentos y medios de comunicación.

Nueva aplicación Calendario

La aplicación del calendario ha sido completamente rediseñado y reemplazado en Liferay Portal 6.2. Ahora es un plug-in, lo que significa que se puede anular la implementación que si usted no está utilizando el calendario. Ahora cuenta con una interfaz de usuario mucho más moderno, puede mostrar varias, calendarios se pueden compartir, y es compatible con las reservas de recursos.

Además de esto, los calendarios se pueden compartir a través de los canales RSS, así que usted puede hacer un calendario disponible para usuarios fuera de Liferay Portal.


Mejorada interfaz de usuario del nuevo calendario le permite arrastrar eventos alrededor de cambiarlos.

Mejoras de la plataforma

Además de estas mejoras visibles, Liferay Portal 6.2 ha recibido numerosas mejoras bajo el capó. La primera versión de nuestro contenedor OSGi está disponible en Liferay Portal 6.2. Los usuarios pueden instalar paquetes OSGi en Liferay y pueden desarrollar plugins como paquetes OSGi.


OSGi lía coexisten con Liferay regulares plugins sin problemas.

Liferay Portal 6.2 también sirve como servidor de OAuth.Esto le permite utilizar la instalación de Liferay Portal como un servicio de autenticación. Los usuarios pueden iniciar sesión en múltiples sitios web con sus credenciales de su sitio.

Para implementaciones más grandes, Liferay Portal 6.2 introduce sandboxing portlet. Esto le permite decidir ejecutar ciertas aplicaciones en sus propias máquinas virtuales de Java. Puede utilizar esta función para que su portal más resistente: si usted tiene algunas aplicaciones inestables, colocarlos en sus propias máquinas virtuales de Java, y si se estrellan, no pueden reducir su portal.

Liferay Portal 6.2 también incluye ganchos de integración de software de análisis en tiempo real. Esto le permite perfilar fácilmente el servidor mientras se está ejecutando con el fin de depurar problemas que pueda tener con una aplicación personalizada.

Liferay Portal 6.2 es una versión principal que incorpora muchas mejoras. Estas mejoras hacen que la actualización de su sitio a la última versión de un esfuerzo que vale la pena, y lo recomendamos encarecidamente que actualice su sitio a esta última versión.